The Big Deal



The Big Deal es un proyecto de la Fundación que pretende involucrar a empresas y desarrolladores especialmente de Asia, en IOTA. Estos objetivos se lograrán dándole a las empresas clave en el campo del IoT una cantidad relevante de tokens IOTA por debajo del precio de mercado. Estas, contribuirán a IOTA con sus desarrolladores, los recursos, el conocimiento y la cobertura de los medios de comunicación.

Para evitar la especulación, la información completa todavía no ha sido confirmada al 100% y no sabemos qué compañías están involucradas. Sin embargo, esto ayudará IOTA a evolucionar y ganar popularidad.

El Big Deal necesitaba 80 Ti para poder ser satisfactorio (esta cantidad bajó más tarde a 50 Ti). Se llegó a esta cantidad a través de donaciones de miembros de la comunidad. En comparación con la recaudación de fondos para la Fundación, se hizo un gran esfuerzo para movilizar a la comunidad hacia la causa. Es un logro del que se puede estar orgulloso.

Preguntas y respuestas con David Sønstebø (Este FAQ fue antes de llegar a las donaciones de destino creados)

P: El "Big deal" original prometió algo a cambio. ¿Por qué ha cambiado esto?
R: Sobre esta cuestión voy a ir directamente al grano, el 'acuerdo' siempre fue concebido para que la otra parte obtuviera una parte significativa de iotas para que tengan un verdadero incentivo en hacer sus iotas valiosos, ayudando a crecer el ecosistema. El ROI de la venta sería insignificante, ya que no es de lo que se trata. Esta es una colaboración. Así que la razón por la que 'cambió' es que es mucho más fácil para ambas partes hacer esto sin componentes de comercio financiero por razones legales y logísticas obvias. El pequeño ROI de la venta en sí no equivale al gran trabajo adicional que comportaría.

P: 83Ti es un ~3% de todos los IOTA, ¿habrá algún tipo de período de bloqueo legal donde no se puedan vender?
R: Esto es definitivamente parte de la negociación, ninguna parte obtendrá ninguno de estos iotas sin obligación de llevar a cabo su prometido esfuerzo y dedicación. Ni siquiera yo me entretendria con esto si no estuviera seguro de que entregarán lo establecido y he basado esta confianza en su historial y la evidencia empírica de su capacidad para entregar las cosas.

P: ¿Es un gran trato o una gran donación? El acuerdo implica que ellos (los inversores) comprarán esta cantidad de IOTA por un precio que supongo será inferior al precio de mercado. ¿Puede darse alguna aproximación sobre qué precio pagarán o cuánto (en %) del precio estará bajo la tasa del mercado?
R: Nunca lo llamamos 'Big Deal', era sólo un nombre que surgía de la comunidad, pero definitivamente demuestra el punto que hice sobre por qué no podemos mencionar estas cosas públicamente ya que la gente está demasiado obsesionada con términos semánticos y perderían de vista el panorama general. Es un "trato" en el sentido de que darán algo a cambio, es decir, ayudarán a la adopción de IOTA y su crecimiento, no es un acuerdo monetario. El precio al que van a comprar es simbólico por lo que es irrelevante. En resumen: cuanto menor sea el precio, mayor será su incentivo.

P: ¿Cuánto Ti donará la Fundación al big deal?
R: Esperemos que ninguno, IOTA necesita una fundación sólida para la longevidad.

P: ¿Hemos contactado nuevamente a las partes mencionadas (los inversores) para ver si podemos negociar una asignación más baja desde el aumento significativo del precio?
R: Es un diálogo que está en curso, pero naturalmente, si no tienen un incentivo significativo, no pasarán mucho tiempo en IOTA, son personas muy ocupadas e influyentes que tienen muchas otras cosas.

P: ¿Cuál es el tamaño estimado en % de mis IOTA totales que necesita ser donado para alcanzar el objetivo de donación?
R: Es racional asumir que no todo el mundo va a donar a este esfuerzo, eso es simplemente inevitable, lo que significa que para alcanzar el objetivo total del 3% deberías donar más del 3% de tus tokens si deseas aumentar la probabilidad que se llegue al objetivo.

P: ¿Cuáles son los riesgos de estos inversores (refiriéndose a los inversores de la BigDeal) teniendo en cuenta que The Big Deal es sólo una donación para ellos?
R: No es una donación para ellos, es una compensación para la colaboración. Esta es la forma de negocio. Imagine que IOTA es el equivalente de una empresa que necesita empleados clave. Si desea obtener buenos empleados necesita compensarlos. El riesgo es su tiempo perdido, su reputación y su falta de beneficios potenciales.

P: ¿Cómo impactará el big deal en la presencia/liquidez en Norteamérica?
R: Imposible de decir. Ésta es también una de esas cosas donde la gente consigue especular de forma extrema, así que como dije desde el primer día: Me abstengo de compartir cualquier detalle especulativo. IOTA Se trata del mundo real, no de la especulación hipotética.

P: ¿Puede dar una lista con el tipo de beneficios que proporcionará The Big Deal?
R: Claro, así que lo primero y lo más obvio es que estos son actores muy conocidos en este espacio así que automáticamente da mucha legitimidad a la plataforma IOTA y permitirá que muchos ojos miren a IOTA de inmediato si tal colaboración es anunciada. En el largo plazo significa desbloquear un montón de puertas clave para el mercado asiático de tecnología, cripto y sobre los medios de comunicación así como el capital líquido en proyectos y start-ups construidos sobre IOTA, que es lo más importante para el éxito a largo plazo de IOTA. Sin proyectos significativos sobre IOTA, IOTA es 'sólo' una tecnología revolucionaria que espera ser clonada. Tener a los 'big deal players' implicados significa que los miembros más importantes de la comunidad IOTA como por ejemplo aquellos que realizan proyectos, tienen acceso a recursos para continuar con estos, lo que a su vez hace que la red de IOTA sea EL tangle público de elección también para otros. Todo es sobre el efecto de agregación en la red.

P:Comprendemos que al menos un grupo está en Asia. ¿Cómo ayudarán a expandirnos en Asia?
R: Esto en parte ya ha sido respondido, pero principalmente abrirán las puertas a las empresas que explorarán utilizando IOTA, los medios de comunicación, los intercambios, la liquidez de mercado y asociando a los inversores y desarrolladores asiáticos en el ecosistema de IOTA. Si bien ya contamos con algunos grandes miembros de la comunidad asiática que están ayudando con esto, no se puede hacer suficiente hincapié en lo importante que es tener estos actores clave, influyentes y bien conocidos que avalan un proyecto occidental allí.

P: Para los otros grupos no asiáticos - ¿qué nos ayudarán a lograr en áreas específicas del mundo donde están enfocados?
R: Sí, principalmente en Europa y América del Norte, estos son bien conocidos en el ecosistema de la blockchain y con cierto renombre que permite el acceso a un montón de empresas y al capital que se requiere para IOTA en el futuro. No puedo decir nada específico por algunas razones que ya he mencionado ad nauseam en los últimos 4-5 meses, la razón general es que no quiero especulación falsa y propagación de rumores. He hecho todo lo posible para mantener IOTA tan limpio y arraigado en la realidad y alejado del hype especulativo habitual de las crypto y así seguiré haciéndolo, además de porque la negociación todavía no se ha hecho. Ojalá esto se hubiera tratado hace meses de tal forma que pudieramos seguir adelante en el proceso, pero al no haberlo decidido todavía la comunidad ha sido imposible.

La Fundación IOTA

Más información sobre la organización detrás de IOTA

¿Qué es IOTA?

¡Aprenda qué hace a IOTA tan especial!

Whitepaper

¡Lee el whitepaper de IOTA!

Artículo

¡Lee más sobre IOTA!