The Foundation



La fundación IOTA consiste en personas dedicadas y con talento con un historial probado de realización de todas las tareas correctamente que forman la organización pública tras IOTA.

Los miembros actuales de la Fundación son David Sønstebø (fundador de IOTA), Dominik Schiener, Serguei Popov (Mthcl), Sergey Ivancheglo (Come-from-Beyond), Gianluigi Popov y Per Lind.

La fundación se mantendrá integrada por estos miembros a fin de mantenerla eficiente y organizada pero está muy abierta a los miembros que quierean contribuir (envíe un correo electrónico a [email protected] incluyendo una breve biografía sobre usted así como la cantidad de tiempo libre que tiene por semana).

Con el fin de establecer la Fundación, la comunidad cumplió con el objetivo de donar el 5% de la oferta total de IOTA, que es utilizada por la fundación para realizar el trabajo de desarrollo.

Aquí encontrarás un breve resumen del trabajo que hace la fundación:

  • Iniciar el desarrollo del cliente core en C y RUST.
  • Asistir a conferencias relacionadas con el Internet de las cosas y la Blockchain así como participar activamente en hackathons.
  • Entrega de recompensas por desarrollo en colaboración con grandes 'holders' de IOTA.
  • Ser capaces de fortalecer la marca y aumentar la concienciación de IOTA en todas las capacidades.
  • Involucrar a empresas y organizaciones, especialmente aquellas enfocadas al Internet de las cosas y la blockchain.
  • Cumplir esencialmente con la visión que inició el I+D de IOTA.
  • Ser la organización pública de facto tras IOTA.

A pesar de que la Fundación es el órgano central de IOTA, el esfuerzo tras el proyecto sigue estando centrado en la comunidad. Esto significa que cualquiera puede (y debe) ayudar a promover IOTA y asegurar su éxito - sean parte de la Fundación o no.

¿Qué es IOTA?

¡Aprenda qué hace a IOTA tan especial!

The Big Deal

¡Aprenda más sobre la gran financiación comunitaria!

Whitepaper

¡Lee el whitepaper de IOTA!

Artículo

¡Lee más sobre IOTA!