Troubleshooting



Mis transacciones no se están confirmando

Tienes que asegurarte de que tu nodo está bien conectado - se sugiere tener alrededor de unos 7 vecinos. Comprueba que todos tus vecinos te estén enviando transacciones con éxito. De no ser así, es posible que no te hayan agregado como vecino o que no estén actualmente en línea.


He repetido una transacción y todavía no se confirma

Primero comprueba que estás correctamente sincronizado con el último hito del subtangle y que tienes una buena conectividad con tus vecinos.

Las transacciones tienen actualmente un período de 9 hitos para entrar en el tangle; Después de este tiempo nunca se confirmará. Si has intentado reproducir la transacción 3 veces (esperando cada vez a 9 hitos) y aún no se ha confirmado, deberías enviar una nueva transacción.

También puedes comprobar si la transacción que has enviado es un doble gasto. Haz click en "show bundle" y busca la dirección con el signo negativo delante. Utiliza el comando getBalances en la Consola (http://188.138.57.93/console.html) para esta dirección:

      {"command":"getBalances","addresses": ["YOURADDRESS"], "threshold": 100}

Si obtienes un cero como respuesta entonces tu transacción fue un doble gasto y nunca se confirmará.


¿Cómo puedo solicitar mis IOTA con una semilla antigua?

Si su semilla contiene caracteres especiales (como #[email protected], etc.) y no está compuests sólo de mayúsculas y el número 9, entonces probablemente tengas una semilla antigua.

Siga nuestro tutorial de solicitud, pero utilice el siguiente método para modificar su Semilla antigua: cambie todas las minúsculas a su equivalente en mayúscula. En segundo lugar, cambie todos los caracteres especiales por un "9".


Tras reemplazar mi base de datos faltan algunos balances/direcciones. ¿Qué puedo hacer?

No se preocupe, ¡es extremadamente probable que sus IOTA estén seguros! Con el fin de recuperar el balance, genere nuevas direcciones (tantas como hayan desaparecido). Su balance perdido aparecerá de nuevo.

Cuando reemplaza su base de datos, todas las direcciones que fueron 'confirmed = false' desaparecerán ya que las direcciones que no están confirmadas sólo se almacenan localmente en su nodo. Esta es la causa del saldo perdido.


Hay muchas transacciones falsas entrando en mi terminal. ¿Qué puedo hacer?

Si ve el siguiente mensaje de error, debe actualizar a la versión más reciente.

      java.lang.RuntimeException: Invalid address-value combination
      at iri.Transaction.(Transaction.java:132)
      at iri.Node.lambda$launch$1(Node.java:81)
      at java.lang.Thread.run(Thread.java:745)


Recibo el mensaje de error "java.io.IOException" o "java.lang.UnsupportedClassVersionError"

Es probable que necesites actualizar tu versión de Java. Asegúrate de seleccionar la versión correcta para tu sistema operativo.
https://java.com/en/download/manual.jsp>


Recibo el mensaje de error "java.io.IOException: Map failed"

Necesitas instalar la versión de 64 bits de Java.
https://java.com/en/download/manual.jsp>


Consigo el mensaje de error "java.lang.IndexOutOfBoundsException"

Es probable que tu base de datos se haya corrompido. Elimina todos los archivos de base de datos .iri en tu directorio IOTA y sincronize desde cero o utiliza archivos de base de datos de otra persona.