Base de conocimiento sobre el monedero




Please click the banner above for more information

Diferentes tipos de nodos/monederos en IOTA

En la guía que encontrarás a continuación aprenderás qué tipo de nodo o monedero de IOTA es adecuado para ti.
A continuación, puede utilizar nuestra base de conocimientos en la parte inferior de la página para acceder a tutoriales para cada opción.

Si no entiendes alguno de los términos relacionados con IOTA, puedes consultar nuestro Glosario!

Al empezar con IOTA puede ser muy difícil entender la diferencia entre un nodo ligero y uno completo así como el tipo de monederos que hay. IOTA Support tiene tutoriales para todas las opciones, ¡pero antes es importante entender las diferencias!

Nodo completo (GUI): se trata de un IRI (IOTA Reference Implementation) que se ejecuta y al que se accede localmente mediante una interfaz gráfica de usuario. Cualquier nodo completo necesita estar conectado a los vecinos a través de una IP estática para funcionar. ¡Aprende cómo puedes ejecutar un nodo completo y cómo ayudan al ecosistema de IOTA en nuestros tutoriales sobre la GUI o interfaz gráfica!

Nodo headless: un nodo completo que se ejecuta en tu consola local. Puedes acceder a ella a través de una sencilla interfaz de usuario llamada Nostalgia desde tu navegador. Tiene los mismos requisitos que un nodo completo con GUI pero tiene la ventaja de que puedes abrir varias Semillas(Cuentas) al mismo tiempo.

Monedero ligero (GUI): una interfaz local que accede a un nodo completo (Nodo de IOTA) en un entorno diferente (por ejemplo, un nodo en un servidor; Tenga en cuenta: su Semilla NUNCA deja su ordenador) ¡Aprenda cómo ejecutar un nodo ligero en nuestros tutoriales sobre el Monedero Ligero!

Ahora puedes decidir qué tipo de nodo quieres ejecutar.

GUI (nodo completo)

Dificultad de configuración: media

Nodo headless (nodo completo)

Dificultad de configuración: difícil

Monedero ligero

Dificultad de configuración: fácil

Monedero Android

Monedero móvil |Dificultad de configuración: fácil